Realizan jornada de vacunación contra la COVID-19 en la policlínica JJ Vallarino

En las instalaciones de la Policlínica “Dr. Joaquín José Vallarino Z.” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, se llevó a cabo una jornada de vacunación, tras la llegada al país del tercer lote de vacunas contra la COVID-19.

Con la llegada de esta nueva remesa, fueron dispensadas más de 900 dosis a esta unidad ejecutora.

Esta jornada de inmunización está dirigida a vacunar a todo el personal de salud que forma parte de la Fase 1 A, a quienes se les había aplicado la primera dosis y al resto de los funcionarios de la CSS, que integran la Fase 1B.

El Dr. Jaime Young, director médico de la policlínica JJ Vallarino expresó que han procedido a colocar la primera dosis de la vacuna, a otras unidades ejecutoras, Agencias Administrativas de la CSS, personal que labora en el Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS).

“También seguimos con la vacunación extensiva a todos los adultos mayores del Programa SADI, además comenzamos con la vacunación en 17 albergues hemos cubierto más de la mitad de los mismos logrando aplicar la dosis alrededor de 350 adultos mayores”, destacó el Dr. Young.

Por su parte, Alicia Thomas, jefa enfermera de la policlínica de Juan Díaz, agregó que algunos síntomas  comunes luego de aplicar la vacuna, están desde dolor en el brazo que por lo general es normal, también leve dolor de cabeza o cefalea y diarrea; “pero afortunadamente, no han sido situaciones realmente graves que lamentar hasta el momento”, dijo la Lcda. Thomas.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos