Equipo de la CSS realiza inmunización con la segunda dosis contra la Covid-19

El personal de la Policlínica “Dr. Manuel de Jesús Rojas” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, desarrolló una nueva jornada de vacunación, culminando con la etapa final de inmunización para todo el personal que representa la primera línea de batalla contra la Covid-19, y también  aplicó la primera dosis a grupos esenciales del distrito de Aguadulce.

El director médico, Dr. Adan Adames, señaló que se recibieron 37 viales, cada vial rinde 6 dosis,  de esos se usaron 191 dosis, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera: 47 dosis fueron para funcionarios de la Policlínica de Aguadulce para aplicarles la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que incluía al personal  de Respuesta Rápida (ERR), médicos que realizan hisopados, personal de enfermería de la primera línea  y de aseo asignado en el área de Covid.

Añadió Adames, que a grupos esenciales se les aplicó la primera dosis de la vacuna como fueron  (58 vacunas) a miembros de la Policía Nacional, (48 vacunas) en el Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), (15 vacunas) para el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos y (21 vacunas) para la Cruz Roja, el mismo confirmó que quedaron tres dosis, que fueron aplicadas a pacientes adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI).

Nota / Fotos: Bolivia Ríos