CSS actualiza a funcionarios sobre modificaciones a la Ley 22 de Contrataciones Públicas

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron una capacitación sobre las  modificaciones integrales realizadas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas, la cual fue dictada por el personal de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

En el acto, que contó con la participación del director general de CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y el Ing. Raphael Ariel Fuentes, director general de Contrataciones Públicas​, se explicó a los asistentes los aspectos relativos a esta ley, la cual tiene como uno de sus objetivos establecer las reglas y los principios básicos de obligatoria observancia que regirán los contratos públicos que realice.

El Dr. Enrique Lau Cortés, explicó a los presentes que se busca elevar la capacidad y competencias del personal responsable del proceso de adquisición de bienes, servicios y medicamentos, para que se realice  de manera  rápida y transparente.

“Nuestras acciones están siempre en el escrutinio más estricto de la población, y es por eso que para nuestra institución es fundamental, por un lado, hacer las cosas con transparencia y por el otro, rendir cuentas”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

Por su parte, el Ing. Lic. Raphael Ariel Fuentes, señaló que el adoptar las recientes modificaciones, considerando “la rendición de cuentas y sus nuevas herramientas, como el sistema de cotizaciones  en línea,  forma  parte de un accionar interinstitucional, en momentos de pandemia”.

Mientras que para la directora nacional de Compras de la CSS, Lcda. Ana María Cuestas, a través de esta capacitación se logra que el personal, el cual  tiene contacto directo con las contrataciones públicas, utilizando ejemplos prácticos, cuenten con un equipo actualizado que respete la normativa y pueda dar garantía de un proceso transparente”.

Nota: Yovira Walcott

Fotos: Fermín González

Video: Melvin Zeballos