Más de 1400 traslados de pacientes en ambulancia realizó personal del HIDLT

Durante el 2020, más de 1400 traslados realizó el Departamento de Ambulancia del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» (HIDLT), hacia las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, así como del Ministerio de Salud, según informe estadístico proporcionado por este departamento.

En dicho periodo, se registraron 810 traslados al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid, otros 224 al Hospital Santo Tomás y 163 al Hospital del Niño.

Además, se hicieron 112 al Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, 76 al Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”; además de otras salidas hacia el Instituto Oncológico Nacional, Hospital San Miguel Arcángel, hospital Hogar la Esperanza,  residencias y al  Instituto Nacional de Salud Mental, indicó el señor Eduardo Gómez, jefe de este departamento.

Estos traslados se realizaron en las ambulancias básicas, las cuales están diseñadas para el transporte de heridos y enfermos. Los traslados, que se clasifican según la urgencia,  se llevan a cabo los 7  días de la semana, las 24 horas del día.

Además, estos equipos rodantes brindan la atención a los pacientes del servicio de urgencias y también a pacientes hospitalizados que tengan citas para diagnóstico en alguna otra unidad médica que no sea donde se encuentre hospitalizado.

Nota / Fotos:  Zoraida Sánchez