Clínica de Obesidad Infantil ofrece servicios integrales

El sobrepeso y la obesidad infantil es un problema muy común, el fácil acceso a alimentos altos en calorías y los avances tecnológicos hacen que los niños sean más sedentarios y esto está agravando la situación, es por eso que, en enero del 2008 se fundó la clínica de obesidad de niños y adolescentes, por el médico pediatra Iván Wilson en la “Policlínica Dr. Carlos N. Brin”.

La clínica de obesidad de niños y adolescentes atiende de manera integral (Pediatría, Nutrición, Psiquiatría y Psicología) el problema de sobrepeso y obesidad que padecen los niños y adolescentes. Actualmente sigue siendo la única clínica a nivel nacional y sólo la tiene la Caja de Seguro Social.

«Durante estos 14 años se ha tratado la obesidad infantil en más de 7,000 niños y adolescentes, logrando controlar las enfermedades relacionadas a la obesidad, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familiares», explicó el Licdo. Ramiro López nutricionista de esta clínica.

Te puede interesar: Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” cuenta con Clínica de Obesidad Infantil

Para ingresar, el paciente debe pasar por un primer filtro en consulta con el Dr. Iván Wilson, quien ordena los primeros laboratorios, hace las primeras evaluaciones para luego ser referido al resto de las especialidades y a las actividades educativas que realiza la clínica.

Las consultas con las diferentes especialidades se realizan en el horario de la policlínica de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y las actividades educativas se llevan a cabo dos viernes al mes, en un horario de 1:00 a 3:00 p.m., concluyó el Lcdo. López.

Nota: Jean Carlos González Remond

Fotos: Archivos CSS