Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” reanuda la atención en fisioterapia

Desde el 1 de marzo 2021, el Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro social (CSS),  en Veraguas, reanudó la atención a pacientes referidos de diferentes instituciones públicas, privadas y consultas externa de esta institución que necesiten la atención; con todas las medidas de bioseguridad respectivas para evitar el contagio del virus.

La Lcda. Ari Lía Vega, fisioterapeuta, detalló, que están clasificando a los pacientes; la primera consulta es presencial, y según  el diagnóstico, recibirá citas de control dentro de la instalación o podrán llevar un plan casero con la orientación de los ejercicios que realizarán en casa.

En este departamento se otorga tratamiento a todo tipo de trastorno neuromusculoesquelético con los servicios de electro, hidroterapia y el gimnasio, para la recuperación de los pacientes, dijo la licenciada.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de  12:00 m. a 6:00 p.m.

Los cupos son otorgados en el Departamentos de Registro Médicos y Estadísticas de Salud (REGES), para lo cual el paciente debe presentar la referencia médica.

Se está atendiendo un 50% de la capacidad de la instalación, de acuerdo a la norma actual, como medida de bioseguridad para evitar el contagio.

El Departamento de Fisioterapia ha brindado la atención desde inicio de la pandemia por COVID-19, a los pacientes de Clínica de Heridas, del subprograma Sistema de atención Domiciliaria Integral (SADI), a pacientes de la Clínica pos-COVID-19, de hemodiálisis y  de la tercera edad, que requieran de alguna terapia para su recuperación

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco