Seguimiento a pacientes COVID-19 en la policlínica de Bugaba
El Equipo de Seguimiento COVID-19 de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja Seguro Social en el distrito de Bugaba, ha mantenido un control a la fecha de alrededor de 300 pacientes positivo por este coronavirus y sus contactos.
Este equipo está conformado por tres médicos, una enfermera y un funcionario de registros médicos y estadística de salud (REGES), quienes en conjunto, una vez que el equipo de epidemiología le entrega los resultados de los casos positivos por COVID-19 proceden a realizar las llamadas para llevar un control diario a estos pacientes y sus contactos durante los días que corresponden a la cuarentena y se les notifica la terminación de su periodo de aislamiento.
A través de las llamadas, el equipo puede conocer las generales de cada caso, historial clínico, si tienen necesidad de insumos y medicamentos y la verificación del estado de salud de sus contactos.
Además, la labor es complementada por los equipos de trazabilidad de la unidad quienes realizan programaciones para abastecer de insumos a los pacientes periódicamente.
Nota / Fotos: Carmen Rivera