Personal de Aseo un pilar en medio de la COVID-19

En el Departamento de Aseo de la Policlínica “Manuel  de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, laboran 10 funcionarios, que cumplen con un arduo trabajo, que se ha intensificado por la pandemia de la COVID-19.

El señor Luis Pérez, supervisor de Aseo,  señaló que de los 10 funcionarios, dos están asignados en el área restringida donde se realizan hisopados, este personal se rota cada quince días,  y ocho para el área donde se atiende al público.

Para realizar la limpieza en el área restringida se cuenta con overoles, guantes, zapatos desechables, mascarillas, gorros y una bomba para fumigar toda el área de respuesta rápida. El área externa asignada para la atención respiratoria se lava en momentos que no están realizando los hisopados, añadió Pérez.

Cinco trabajadores manuales se distribuyen para realizan la limpieza en las áreas de farmacia, la planta alta, todos los consultorios médicos, radiología, inyectable y laboratorio.

En la policlínica de Aguadulce se efectúan limpiezas profunda, todos los días, en los baños, que pueden ser un foco de propagación de la COVID-19.

Gracias a la gestión del administrador, Lcdo. Alfonso Aguilar,  se ha contado con todos los insumos necesarios para mantener las áreas limpias de toda la instalación.

El supervisor de Aseo, por último, agradeció a todos los colaboradores del departamento, que dan más de la milla extra, aun cuando en el mes de diciembre del año pasado salieron 5 positivos por COVID-19, que se recuperaron, y gracias al trabajo en equipo de los funcionarios de experiencia con los que gozan de juventud, lograron cumplir con las limpiezas profundas y medidas de seguridad en toda la unidad ejecutora.

Nota  de prensa y fotos: Bolivia Ríos