Rendición de cuentas de Salud y Seguridad Ocupacional

Entre las estrategias utilizadas por la Caja de Seguro Social (CSS) en vías a la  recuperación de la economía, estuvo la de llevar a cabo la vacunación dentro del entorno laboral, logrando que 58,130 trabajadores se beneficiaran, gracias al compromiso desarrollado a nivel nacional por todos los equipos de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en conjunto con las enfermeras, acción que aún se sigue realizando en todo el país.

Te puede interesar: Fortalecimiento intelectual y emocional para la atención

El Dr. Liberato Montenegro director nacional de SySO, señaló que el trabajo realizado por las unidades locales de salud ocupacional en todo el país durante de la pandemia, ha logrado concientizar a los trabajadores, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como la realización de recorridos a las  empresas orientándolos y educándolos sobre la creación del Comité de Salud, Seguridad e Higiene.

Recordó que durante este periodo se están realizando varios proyectos que impactan en la salud de los trabajadores desde la formación y graduación de especialistas en Medicina de Trabajo, además de la construcción del Instituto para la Salud de los Trabajadores Dr. Francisco Díaz Mérida (q.e.p.d.) que está en la fase de licitación.

Notas relacionadas:

De igual manera, se equipan, construyen y licitan los centros de rehabilitación y reinserción laboral a nivel de la capital y algunos del interior del país.

Nota / Fotos: Luis Coloma