Exhortan a los adultos mayores vacunados, a no bajar la guardia

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, pidió a los adultos mayores que han sido vacunados a que mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, pantalla facial, distanciamiento social y lavado constante de mano y alcohol, entre otras medidas.

Durante los recorridos por los distintos centros de vacunación en el Distrito de San Miguelito, que inició el pasados jueves 4 de marzo y culmina hoy lunes, 8 de marzo, el Director General se acercó al área de observación postvacuna para dialogar con las personas y agradecerles el cumplimiento del deber que tienen con la sociedad, en esta situación de pandemia.

Expresó que cada persona vacunada es un paso más para derrotar al COVID-19, ya que entre mayor sea la población que se vacune, más rápido se llegará a la inmunidad de rebaño, con lo cual se podrá salir de esta situación que mantiene agobiada, mental, física y económicamente, a la población.

El Dr. Lau Cortés hizo docencia a los adultos mayores en cada centro, indicando que con la vacuna el organismo comienza a producir anticuerpo como defensa contra la COVID-19, y en caso de que este virus quiera atacarlo, esta defensa impedirá el ataque; pero si por alguna circunstancia, el virus logra evadir la defensa, la infección no será grave.

Destacó que este es el primer paso, porque viene otro paso que es la segunda dosis en tres semanas, mientras tanto, deben seguir las medidas de bioseguridad hasta que las autoridades de salud indique los contrario.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Fermín Rodríguez