Policlínica de Arraiján promueve estilos de vida saludable

Una jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades realizó este sábado, 6 de marzo, la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» de la Caja de Seguro Social en Arraiján, beneficiando a un centenar de personas.

Con volanteo y entrega de mascarillas, el personal de la policlínica de Arrraiján se desplazó por la plaza del Super Xtra, en Vista Alegre, explicando las medidas para evitar el contagio de la COVID-19, además de promover estilos de vida saludable.

Durante la jornada, la Lcda. Hilda Bustamante realizó con los niños dinámicas para mostrar la importancia de cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio de la COVID-19, mientras Anaellys Espino, también funcionaria de la policlínica de Arraiján, conversaba con los conductores del transporte público selectivo.

La Dra. Adriana Espinal, subdirectora médica, indicó que se continuarán intensificando estas jornadas en diferentes sectores del distrito de Arraiján, para instar a la población a no bajar la guardia y reforzar sus medidas de autocuidado contra la COVID-19. También, promover la prevención de otras enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes, las cuales se encuentran dentro del grupo de riesgo más comunes que causan mayor afectación a los pacientes que contraen este mortal virus.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se hicieron entrega de 150 mascarillas e igual cantidad de material informativo sobre diversas enfermedades.

En Panamá, según reporte del Ministerio de Salud, hasta el viernes, 5 de marzo, se contabilizaban 343 743 casos confirmados, de los cuales 64 868 corresponden a la provincia de Panamá Oeste.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli