Se inician las adecuaciones en la Policlínica Dr. Santiago Barraza para instalar la Clínica Post COVID

Todos los pacientes recuperados de COVID-19 que mantienen secuelas por la presencia del virus podrán atenderse en la Clínica Post COVID que se instalará en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de la policlínica, detalló que la unidad ejecutora fue elegida por el director general como sede de la Clínica Post COVID, en Panamá Oeste, para pacientes recuperados que presenten alguna condición irregular de salud a raíz del virus.

Para iniciar con las atenciones, personal de mantenimiento realiza trabajos de adecuación del área destinada para la clínica, y se espera que la próxima semana esté habilitada para la atención de todos los pacientes que lo requieran y sean residentes en Panamá Oeste.

“Es importante que el paciente que se acerque la clínica en busca de atención cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica”, señaló Quintero.

No todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por la COVID-19, recalcó Quintero.

Cabe señalar que la clínica estará a cargo del Dr. Juan Ulloa, de medicina interna, y contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas.

Es importante señalar que entre las secuelas más comunes están las pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, diminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

La clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón