Trabajo Social del HILT se une a la concientización del cáncer

Como parte de las actividades que se llevan a cabo todos los años en el mes de octubre, haciendo alusión a la prevención y control del cáncer de mamas, de próstata e infantil, en este mes de octubre, colaboradores del departamento de Trabajo Social del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, concientizaron a los pacientes de las salas de espera de la consulta externa  sobre la detección oportuna de estos tipos de cáncer.

La Lcda.  Kenisha Roldán, Trabajadora Social de esta unidad ejecutora recomendó a los usuarios, “hay que realizarse el autoexamen de mama mensual, al igual que los controles médicos anuales, que ayudarán a la prevención de esta y otras enfermedades. Además que hay que tomar en cuenta que existen algunos factores de riesgo como: antecedentes de cáncer en la familia, inicio de la menstruación a edad temprana, uso excesivo de anticonceptivo oral, entre otros”.

Te puede interesar: Personal de Laboratorio Clínico promueve la lucha contra el cáncer

Igualmente, se presentó un video alusivo a al autoexamen de mamas,  distribución de trípticos concernientes  a este padecimiento y  botellas de gel para el cuidado de las manos y de enfermedades.

Notas Relacionadas:

La Mgtra. Yarlene Torres-jefe del departamento de Trabajo Social, también recalcó que “en la prevención está la clave, por lo que insta a la población tanto femenina como masculina a mejorar los estilos de vida saludable realizando ejercicios, caminatas, comer saludablemente y por supuesto visitando su médico periódicamente, así juntos logramos disminuir las muertes por cáncer”.  

Noticia: Zoraida Sánchez