En dos meses, la Clínica de Heridas de Bugaba realizó más de 2000 atenciones

En los dos primeros meses del presente año, la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social  en la provincia de Chiriquí,  atendió un total de 799 personas, a las cuales  se les aplicaron 666 procedimientos y  1,753 curaciones.

En cada consulta se cumple con las medidas de bioseguridad, se les aplican procedimientos y curaciones, con la finalidad de mantener el área lesionada libre de infecciones,  utilizando tecnologías avanzadas como los apósitos; hidrocoloides, colágeno, alginatos, hidrofibras, terapias de presión negativa, hidratación, terapias de compresión, cultivos,  nutrición y  desbridamiento de la herida, entre otros métodos.

El Dr. Keneth Aguilar, coordinador local de esta clínica, detalló que este servicio ofrece una atención médica de calidad y calidez humana, con el fin de evitar la amputación del miembro afectado, curar las heridas quirúrgicas, limpiar las heridas infectadas, las úlceras venosas o falcémicas, pie diabético y  quemaduras,  que son los casos más frecuentes, dándole un control periódico al paciente.

Nota / Fotos: Carmen Rivera