Reanudan estudios de radiografías panorámicas en el servicio de Odontología, en La Chorrera

Luego de un año sin atender a los pacientes por la pandemia COVID-19, se reanudan los estudios de radiografías panorámicas en el servicio de Odontología de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, en La Chorrera, indicó Milka Hernández, técnica en asistencia odontológica con especialización en radiología dental.

La radiografía panorámica, también llamada ortopantomografía, es una técnica radiológica que presenta una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes. Su papel en el diagnóstico odontológico, no solo de los dientes sino también del maxilar y mandíbula, es fundamental en la cirugía bucal, ortodoncia, periodoncia y patología oral y dental.

“Se le entrega al paciente el resultado de su panorámica el mismo día en un CD, para que se lo entregue a su odontólogo sin importar la instalación de salud pública o privada; este servicio está enlazado al sistema de telerradiografía a nivel nacional, que llega directamente a la pantalla del odontólogo”, informó la técnica.

Este servicio se ofrece a pacientes de toda la provincia de Panamá Oeste y Penonomé, ya que es la única policlínica en ofrecerlo, su horario de atención será los lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m.; martes y jueves de 1:00 a 6:00 p.m., con 12 cupos diarios.

Todo paciente que necesite una panorámica dental debe acudir la instalación con una referencia del médico odontólogo y la indicación del estudio, manteniendo todas las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera