Entrega de medicamentos a domicilio a pacientes con COVID-19, en Veraguas

La  Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social, ha continuado entregando medicamentos a domicilio, despachando 2556 medicamentos, que fueron entregados a 950 pacientes, de enero a febrero del 2021, revela un informe de la Coordinación de Registros Médicos y Estadística de salud de la institución.

“Hasta el momento estamos ofreciendo la entrega de medicamentos a domicilio a  pacientes  con COVID-19 y a sus familiares que están en cuarentena. Es importante que los pacientes se mantengan en casa”, manifestó el Dr. Damián Ruiloba director médico de dicha policlínica.

Agregó el director médico que los pacientes con COVID,  deben contactar el número de teléfono  998-5486 y 998-2725, allí les contestarán, y deben proporcionar los  datos como nombre completo, número de cédula,  dirección correcta, número de teléfono, el nombre del medicamento y las dosis de los medicamentos que está ingiriendo, para  la elaboración de la receta, sin errores.

Por su parte, la licenciada Yessica Mojica, del servicio de Estimulación Temprana, encargada de la entrega de los medicamentos, dijo: «Este centro de llamadas funciona de lunes a viernes, con un horario  de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Este trabajo es realizado por dos colaboradores  atendiendo las líneas telefónicas, un médico para la elaboración de recetas, un farmacéutico y dos colaboradores diarios para la entrega de los medicamentos.

Señaló la funcionaria que debido a la flexibilización de las restricciones de movilidad, y tomando en cuenta que parte del equipo de trabajo  ha tenido que retornar a las consultas, la entrega de medicamentos a domicilio se ha continuado solo para pacientes y familiares en cuarentena (aislamiento) por COVID-19.

Cabe resaltar, que estas entregas de medicamento en las casas de los afectados por este virus se realizan con las medidas y protocolos de bioseguridad, para salvaguardar la vida de quienes día a día hacen las entrega de los medicamentos.

Nota de prensa y foto: Marcela Cuevas