Estudiantes de enfermería de la UP inician práctica profesional

Como parte del proceso de formación  académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá (UP), 24 estudiantes de esta casa de estudios llevan a cabo, su práctica profesional en las instalaciones del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM).

La subdirectora de docencia de enfermería del complejo hospitalario, la Magister Natalia de Herrera, destacó que las prácticas profesionales en enfermería son una parte fundamental de la formación de los  futuros profesionales, ya que, constituyen el primer contacto con el trato a los pacientes y familiares, con el entorno hospitalario y sanitario, y con el que será su trabajo cuando concluyan sus estudios.

Indicó que, durante el periodo de práctica estos estudiantes están distribuidos en 4 diferentes  salas de cirugía de damas, de varones, sala de geriatría y la sala de medicina  de este hospital,  lo que les permitirá conocer todo lo referente al funcionamiento y capacitación de estos futuros profesionales de la enfermería.

“La práctica en el campo clínico durante la formación de estudiantes en enfermería es sin duda, esencial para la integración de conocimientos teóricos adquiridos sobre la disciplina, es un proceso en cual la conjugación de lo teórico con lo práctico se complementa, este es el momento donde el estudiante se encuentra en un ambiente real con pacientes, a quienes brinda cuidado y atención individualizada, donde vive de forma cercana el quehacer de la profesión enfermera,” puntualizó Herrera.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía docencia de enfermería