Cobertura total de vacunación concluirá esta semana en el CHDr.AAM

Se estima que la cobertura total de vacunación contra la COVID-19 será concluida esta semana, sobre unos cinco mil funcionarios del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), informó la Dra. Marta Lengua, subdirectora médica de Consulta Externa en esta instalación.

La funcionaria  dijo que se ha cubierto gran parte del personal del CHDr.AAM, tanto de salud como administrativo; además, se está dando el apoyo a otras unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) y a otras entidades, como recientemente se le ofreció al benemérito Cuerpo de Bomberos, con la vacunación de 25 de sus unidades.

Todo el personal de salud de primera línea, responsable de la atención de pacientes afectados por este coronavirus, está cubierto con la segunda dosis, incluyendo a quienes estaban de vacaciones

MARTA LENGUA, SUBDIRECTORA MÉDICA

Se mantiene el protocolo establecido, que consiste en un registro sobre el consentimiento de cada funcionario. Luego de vacunado, el colaborador debe esperar 15 minutos de evaluación, y para estos efectos se mantiene un especialista y un médico de cuidados intensivos para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, y finalmente ser anotados en el registro que se mantiene a nivel nacional.

Finalizó en que se pretende concluir esta semana con la vacunación de todo el personal que labora en el Complejo Hospitalario, que incluye a los funcionarios administrativos, de mantenimiento y demás servicios de apoyo.