Enfermería de la ULAPS de Portobelo realiza jornada extramuros para captación de niños en comunidades
Una jornada extramuros realizó el personal de Enfermería de la ULAPS de Portobelo, de la Caja de Seguro Social en Colón, con el objetivo de brindar el seguimiento a los niños menores de 5 años que, debido a la pandemia, sus padres no los llevan a sus citas en la instalación de salud.
La actividad se desarrolló en la comunidad de San Antonio, en Portobelo; donde se les brindó la atención de peso, talla, medición de temperatura, evaluaciones de habilidades, movimiento sicomotor y otras que debe darse seguimiento en el Programa de Crecimiento y Desarrollo.
Además, se procedió a completar el esquema de las vacunas como las de fiebre amarilla, polio oral, hepatitis A y B, hexavalente, rota virus, influenza y papiloma humano; las que corresponden a la edad establecida durante su proceso de crecimiento.
La enfermera Dalys Ferrara, encargada del programa en la unidad ejecutora, indicó que este tipo de actividad busca captar en la mayor cantidad posible, a los niños de las comunidades del área de responsabilidad de la instalación, para su crecimiento y desarrollo sano.
Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard