Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica de Bugaba trabaja en la investigación de casos por COVID-19
El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS); desde el inicio de 2021 realiza investigaciones sobre los empleados positivos por COVID-19 y sus contactos, en diversas empresas de la localidad, con el fin de evitar la propagación de este mortal virus y mantener el buen estado de salud de los trabajadores.
A finales del año 2020, un total 155 empresas habían sido intervenidas con asesoramiento por parte del Comité de Higiene y Seguridad de la CSS; con la finalidad de evitar el estrés, recomendando las pausas activas, limpieza y desinfección de superficies, medidas de bioseguridad y uso del equipo de protección personal en las áreas de trabajo, señaló la Lcda. Floridalia Caballero, encargada del departamento.
Actualmente SySO realiza trazabilidad laboral a los pacientes positivos por la COVID-19, verifica los contactos estrechos de estos trabajadores a través de preguntas, para darles seguimiento; si presentan síntomas respiratorios se enviará al personal de salud para realizarles el hisopado, informó Caballero.
Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera