Médicos del hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» participan en seminario para la realización de proyectos de investigación médica

Galenos residentes del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, participaron en un seminario sobre “Metodología de la Investigación“, para brindar las herramientas necesarias en la realización de proyectos de investigación médica.

El Dr. Gerardo Llanes Blanco, coordinador del comité local de investigación, detalló que la docencia busca que los trabajos académicos tengan el mayor rigor, dando así un mayor aporte a la comunidad colonense.

“Tuvimos el agrado de contar con la presencia del Dr. Julio Toro, destacado investigador nacional colonense. Esta capacitación estuvo dirigida a los médicos residentes, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para realizar sus trabajos de investigación. Como sabemos, ellos para poder optar al título que otorga la Universidad de Panamá tienen que presentar una tesis doctoral,  la cual debe tener cierto ordenamiento, cierto seguimiento y cierto provecho para los pacientes asegurados y no asegurados, que atendemos en nuestro hospital”, detalló Llanes Blanco.

El Dr. Julio Toro, asesor de la comisión de investigación del HDr.MAG, dijo que los médicos residentes tienen la obligación de desarrollar, durante su periodo de formación, una serie de investigaciones.

“Nuestros residentes de Colón cuentan con asesoría para que hagan sus trabajos con la mejor calidad posible, por eso orientamos esta docencia a desarrollar temas de investigación y los problemas que podemos resolver en nuestra comunidad”, aclaró Toro.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart