CSS oferta diversos trámites de Riesgo Profesional

El Programa de Riesgo Profesional cuenta con prestaciones económicas como subsidio de incapacidad temporal, indemnización por incapacidad parcial permanente, pensión por incapacidad parcial permanente, pensión por incapacidad absoluta permanente, pensión de sobreviviente y el auxilio de funeral.

El agente administrativo el Lcdo. Esteban Chávez, de la agencia de Bugaba de la Caja de Seguro Social en La Concepción, indicó que “el Programa de Riesgo Profesional, contempla accidente de trabajo o de enfermedad profesional”.

Mientras no haya declarado la incapacidad permanente tendrá derecho a un subsidio  diario en dinero, desde el primer día de incapacidad, en cuantía igual a su salario durante los dos primeros meses, equivalente al 60% del salario, según dictaminen los médicos; el trabajador se halle en condiciones de volver a sus labores o se declare que no procede, más el tratamiento, agregó la Sra. Mireya Lezcano encargada de realizar este trámite, agregó.

Los requisitos para realizar este trámite son reporte del accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, copia de la última ficha o talonario, cédula de identidad personal y carné de seguro (original y copia), confeccionar el desglose de salario en caso de que lo requiera, copia de la boleta y del parte si el accidente fue de tránsito; nota aclaratoria para sustentar el accidente (fuera del área de trabajo, días libres, turnos rotativos y horario especiales), agregó la Sra. Lezcano.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera