Programa Salud de Adulto, en La Chorrera, retoma jornadas de ejercicios

El Programa de Salud de Adulto de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, retomó las jornadas de ejercicios básicos en pacientes hipertensos, diabéticos, salud mental, nutrición, medicina general o por diferentes patologías, informó la Lcda. Aitza Sánchez, fisioterapeuta de esta unidad ejecutora.

Con los ejercicios, los pacientes mejoran la circulación y mantienen una vida saludable, enfocados en reforzar aspectos como motricidad fina, equilibrio, estiramientos y otras actividades, para que no pierdan esa capacidad de mantener su cuerpo en buenas condiciones, detalló Sánchez

Esta actividad fue suspendida por la pandemia COVID-19, y conociendo los beneficios de mantener el servicio, se adecuaron dos turnos por día, los lunes y jueves en horario de 8:00 a.m. un grupo y, de 10:00 a.m. el segundo grupo, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Además, resalta que los pacientes antes de la pandemia presentaron mejoría, buena coordinación y mantenían movimiento en todo el cuerpo, y es importante retomarlo para que el paciente continúe una vida saludable y mejore la calidad de vida.

Todos estos pacientes tiene una morbilidad crónica, necesitan mejorar la circulación, quemar calorías,  y ahora con la pandemia también aprender a realizar ejercicios de respiración para fortalecer los pulmones,  destacó la fisioterapeuta.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera