Eucaristía por primer año de pandemia

En  conmemoración del primer año de pandemia, honrando la memoria de los que ya partieron a la casa del creador, el personal del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”  (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS) celebró una Eucaristía en el auditorio del nosocomio.

Esta Eucaristía fue organizada por  las licenciadas Isolda De Icaza, jefa encargada de enfermería y Judith García del Departamento de  Salud y Seguridad Ocupacional, quienes explicaron que la celebración religiosa  es por motivo del primero año de pandemia de Covid-19  y las más de seis mil personas que fallecieron.

Las intensiones fueron, pedir por la salud de todos los enfermos covid  y no covid, sobre todos por los niños que se encuentran hospitalizados en el HEPOTH y sus familiares,  la salud del mundo entero, sin olvidar agradecer siempre por las bendiciones que se reciben día a día.

ISOLDA DE ICAZA, ENFERMERA

A la ceremonia religiosa acudieron colaboradores de diversos departamentos, siempre sin, descuidar sus áreas de trabajo, y manteniendo las debidas medidas de bioseguridad

La Eucaristía fue celebrada por el padre José Quesada, capellán de esta unidad de salud, donde su mensaje central fue de esperanza, ya que “el hombre que vino no está muerto, está vivo y es el que da esperanza”.

“Siempre debemos mantener la esperanza y no solo cuando vamos a fallecer, es el aquí y el ahora; un desesperanzado difícilmente puede darle esperanza a otro, tenemos que tener la certeza que el Dios que se hizo hombre vino a dar la vida por nosotros, por la salvación eterna”, explicó durante la homilía del sacerdote Quesada.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres