Desarrollan encuesta de satisfacción al usuario en los laboratorios clínicos, a nivel nacional
Una encuesta de satisfacción al usuario se realizó en el Departamento de Laboratorios Clínicos, a nivel nacional, por parte del equipo de inspectores del Departamento de Medición y Evaluación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS).
El director ejecutivo de DENSA, Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, indicó que lo que se busca es conocer la experiencia del usuario desde que llega al servicio, durante y hasta que finaliza la atención en el laboratorio, para poder mejorar aquellos aspectos que así lo requieran.
Este es un proceso que se realiza de manera transparente; para ello, se ha asignado un inspector en una unidad ejecutora diferente de la que trabaja diariamente, detalló la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, quien agregó que es importante este tipo de encuestas para mejorar o fortalecer la atención a los usuarios, que esperan se les brinde un servicio de calidad.
Se tiene programado realizar esta encuesta en dos fases, una durante la semana del 5 al 9 de abril y la segunda en el mes de octubre, explicó el Lcdo. Jesús Montenegro, jefe nacional de Medición y Evaluación.
En esta encuesta se evalúa el tiempo de espera y la atención en el servicio para optimizar los recursos en beneficio de la población.
Los resultados son fundamentales para que las autoridades de los Laboratorios Clínicos tomen los correctivos necesarios, además de cumplir y mantener la certificación por la Norma ISO 9001-2015, la que tiene como requisito obligatorio la medición de desempeño en cuanto a la satisfacción de las partes interesadas.
Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Oficiales de DENCom