Funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, comparten experiencias en el hospital de Aguadulce

Una representación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quienes son expertos en la instalación de hospitales campaña;  se reunieron con autoridades del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social de Panamá, además de funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) del nivel nacional, en Aguadulce.

Durante esta reunión se compartieron las experiencias que han tenido en el uso de estas instalaciones con capacidad para 40 camas, durante el periodo de la pandemia de la COVID-19, expresó el Dr. Eynar Cruz, jefe nacional del DENGEDTP.

Mónica Inngiana, funcionaria de la CCSS, manifestó: “Acudimos al llamado de cooperación que hizo la Caja de Seguro Social de Panamá a través de la OPS, para hacer esta visita y compartir experiencias en la instalación e implementación de los hospitales campaña”.

Durante el encuentro se recorrieron áreas del hospital y el sitio en el que se va a colocar la unidad móvil interna; se dejaron algunas observaciones al director médico de la instalación para que mejore aún más en el planeamiento que ya tienen, en pro de la seguridad del personal y del paciente.

“Estamos complacidos  con lo que hemos visto en el  recorrido de las instalaciones, se nota que es un arduo trabajo  con mucha mística y con la convicción de que en realidad se está brindando atención de calidad a la población”, expresó el Dr. David Montenegro, líder de operaciones del equipo médico de emergencias de Costa Rica.

Por su parte, el director médico de la instalación, Dr. Bolívar Saldaña, agregó: “El personal es muy amable y con muchas experiencia, nos han transmitido sus conocimientos y estamos muy contentos con la visita, tanto de ellos como del Dr. Eynar Cruz y su equipo de trabajo”.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis