Cita única en la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez», CSS de Veraguas

Un total de 155 citas únicas se atendieron en Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de seguro Social (CSS), durante el mes de marzo de 2021; según información proporcionada por la Coordinación de Registros y Estadísticas en Salud (REGES) de la región.

“Con este  nuevo servicio de cita única disminuirá la demanda en los servicios de urgencias, con la colaboración de los médicos generales y  el personal de salud de apoyo; para  brindar un  servicio oportuno en beneficio de los pacientes”, manifestó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta unidad ejecutora.

Explicó el funcionario que en estos momentos cuentan con 6 médicos generales  en el servicio de cita única: El Dr. Manuel Gordón, Dr. Carlos Martinez, Dr. Eric Nieto, Dra. Ada Camargo, Dra. Sara Pinzón y el Dr. Marvin Torres, quienes son los que atienden a los pacientes a las horas señaladas para sus turnos.

Por su parte, la Lcda. Mairel Sánchez, jefa del Departamento de REGES  de esta instalación, detalla que esta  atención inicia cuando el paciente es captado por el filtro del Servicio de Urgencias y es clasificado con un diagnóstico en  color verde o azul; de allí  pasan a la ventanilla de registros médicos y accedan a recibir la atención del modelo de cita única, en horarios matutinos y vespertinos.

Esta atención que se brinda es muy completa ya que, si el paciente requiere laboratorios, exámenes radiológicos o necesita un especialista, tendrán paso expedito y una atención inmediata para un diagnóstico oportuno, destacó la Lcda. Sánchez.

Cabe resaltar que este  proyecto de atención fue presentado  por el Dr. Enrique Lau, director general de la CSS, quien confía en la capacidad profesional de los médicos generales para lograr optimizar los servicios de salud de todas las instalaciones de la institución.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas