Conmemoran el “Día Mundial de la Salud Mental”

El personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, realizando charlas con cápsulas informativas sobre este tema, así como la entrega de obsequio a los participantes.

“Este tipo de actividades me parecen algo positivo y es muy efectivo para nosotros los asegurados que no tenemos la posibilidad de aprender y atendernos en otros lugares” fueron las palabras de Abraham Pérez, paciente quien participó en dicha actividad.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre para educar a las personas sobre los trastornos metales y defender el estigma social en torno a los problemas de salud mental, fue celebrado por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

Se recomienda acudir por apoyo de un profesional en caso de sufrir depresión, ansiedad u otro trastorno que pueda afectarle, en la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin» se cuenta con especialidades psicológicas como psiquiátricas.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond