Mantenimiento al tanque de reserva de la policlínica de Betania

En la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” ubicada en Betania se programó la limpieza desinfección y pintura del tanque de reserva de agua, el cual cuenta con la capacidad de 15 mil galones, dijo el licenciado José Calderón, técnico de Salud y Seguridad Ocupacional de esta instalación.

El procedimiento fue delicado, al vaciar el tanque se lava con un desinfectante de alto poder, la persona que entra al tanque para dicho trabajo permanece dentro del mismo por 10 minutos es la capacidad que da el sistema de filtro de alto contenido para permanecer en el recipiente.

Luego de lavarlo y enjuagarlo lo lija, y le coloca una pintura epoxica (pintura con color y además protege superficies), que servirá para proteger y para la durabilidad del tanque, explico Calderón.

Este tanque está dividido en dos secciones, se dio inicio a la limpieza con una de las partes, ya que no se puede dejar la unidad sin agua, este trabajo se realizó el fin de semana para no perjudicar ni a los empleados y mucho menos a los asegurados.

Calderón aclaró, que luego de terminar con esta limpieza y desinfección, se tomará muestras del agua, se mandará a un laboratorio, para verificar la calidad del contenido, que el mismo satisfaga los requisitos que debe llenar el líquido del tanque de reserva.

La limpieza también se realizó por la parte exterior del recipiente.

Nota /Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres