CSS adquiere 77 nuevos equipos para la atención en consulta externa, en Veraguas

Recientemente la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) adquirió 77 nuevos equipos para la consulta externa de la Policlínica de “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago, provincia de Veragua.

Se adquirieron 20 doppler de uso obstétrico; 4 balanzas  digitales; 11 fino manómetro; 4 equipos de electrocirugía;  2 electrocauterio; 27 equipo de diagnóstico portátiles y 9 oxímetros de pulso portátil; con esta compra se beneficiaran a miles de asegurados en la atención de la consulta externa,  expresó el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la CSS en esta provincia.

Por su parte la jefa de consulta externa, la Dra. Carmen Athanansidis, dijo que lo nuevos equipos permitirán mejorar la atención que se brinda a los pacientes.

“Podemos decir que el doppler de uso obstétrico serán utilizados en la consulta de: ginecología en el área de alto riesgo, área de enfermería para la atención con las enfermeras obstetra y de igual manera serán instalado en el consultorio de medicina general para atender a pacientes embarazadas, agregó la doctora.

Las balanzas digitales serán ubicadas, para la atención a menores de 1 año en el área de pediatría, medicina general y enfermería, al igual que el fino manómetro de pared para uso pediátrico y adultos obesos.

Los nuevos equipos serán instalados en los servicios de Cardiología, Epidemiologia, Salud y Seguridad Ocupacional y Fisioterapia; los programa de Salud de Adulto, Salud Mental y en las Clínica pos-Covid-19 entre otros.

Mientras que los equipos de electrocirugías serán ubicados para cirugía ambulatoria, colocados en los consultorios de medicina general, cirugía general, cirugía ambulatoria, ginecología y colposcopia. El electrocauterio de pared se colocará en el consultorio de otorrinolaringología y dermatología.

Los 27 equipos de diagnóstico portátiles serán destinados para la evaluación oftálmica, óptica y laríngea en los distintos consultorios de medicina general, concluyó la jefa de consulta externa.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco