Coordinan la vacunación masiva con Pfizer en Coclé

La comunidad educativa de la Escuela Bilingüe Abelardo Herrera de Aguadulce, se reunió con la directora médica institucional de la Caja de Seguro Social de Coclé, Dra. Gretna Martínez, para analizar la estrategia de vacunación masiva que se va a dar pronto en la provincia con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Esta vacunación es dirigida a pacientes certificados con enfermedad crónica en edades de 16 a 59 años. El proceso de inmunización será todos los jueves en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce y el Centro de Promoción de la Salud del Minsa en Penonomé.

Actualmente se están preparando para la próxima vacunación Pfizer en los diferentes centros educativos, por lo que se están coordinando estrategias por los detalles de los salones que se van a utilizar.

Señaló la doctora Gretna, que la Junta Técnica ha venido trabajando desde hace meses la vacunación en los centros educativos de la provincia, la que será por fases con la vacuna Pfizer, a las personas ingresaron al sistema,  para lo que se realizó un censo en todos los corregimientos, y así ingresar a los que no lo habían hecho para que todos puedan ser vacunados.

Aclaró la directora institucional que también se mantienen los ocho centros de vacunación con la vacuna de AstraZeneca en la provincia de Coclé.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz