Personal de odontología cumple un año de lucha contra la pandemia

El pasado 7 de abril del 2021, se cumplió un año de que el personal de odontología de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, inició labores en la muestra de hisopados a pacientes sospechosos por el virus la COVID-19.

La iniciativa surgió como parte de las estrategias de trabajo tomadas por esta instalación de salud, para la atención a pacientes, por la pandemia.

El reto fue aceptado por este grupo de odontólogos que ha trabajado en la primera línea de atención durante todo un año, pese a los riesgos.

La Dra. Natibel de León, subjefa del Departamento de Odontología de esta instalación de salud, indicó que para que estos profesionales de la salud pudieran realizar esta misión recibieron docencias educativas sobre “toma de hisopados”, las cuales se dieron en tres grupos.

De León aseguró que dicho departamento asumió este papel con mucha responsabilidad y dedicación, utilizando todos los conocimientos que tienen que ver con la bioseguridad, debido a que la labor no se relaciona ‘en nada al desempeño profesional, pero que se han adaptado a los cambios, durante esta pandemia’.

«En verdad no tengo palabras para agradecer a todo el personal de odontología, como a los técnicos en asistencia odontológica que se han solidarizado con esta labor, la cual hemos desempeñado con mucha responsabilidad y esmero, inclusive exponiendo nuestra propia vida», agregó la subjefa .

Cabe resaltar que por esta labor extraordinaria que realiza este grupo de profesionales son un ejemplo a seguir, quienes día a día realizan su trabajo con amor y vocación, en beneficio de la población.

Nota de prensa: Yulisa  Bultrón