Descienden casos por COVID-19, en los dos últimos meses, en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

La Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, registra una  baja en los casos por la COVID-19 y en las pruebas de hisopados diarios.

La reducción de casos se observa en los pasados meses de febrero y marzo, según informó el Dr. Emanuel Obaldía, coordinador de Epidemiología de esta instalación de salud.

Actualmente, esta unidad ejecutora cuanta con 55 casos activos y 40 contactos, en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, señaló Obaldía.

El especialista indicó que se han realizado, de enero a la fecha, alrededor de 4400 hisopados, siendo enero el mes con el más alto índice.

«A finales de enero,  notamos un descenso en la demanda, tanto en la toma de hisopados como en los  resultados positivos, ya que en el mes de febrero y marzo se registraron 700 hisopados mensuales», agregó Obaldía.

Es importante destacar que en los últimos meses se realizan por día entre 30 y 40 hisopados. Entre noviembre, diciembre y enero, cuando se dio un repunte de pacientes, se realizaban 200 hisopados diarios.

Cabe resaltar que se continúan realizando las visitas domiciliarias por parte del equipo de respuesta rápida y por el equipo de trazabilidad.

Obaldía apunta a que esta baja se debe a las restricciones y a que la población está cumpliendo con las medidas  de bioseguridad; por ende, exhortó a que continúen con dichas medidas, que no bajen la guardia y sigan con las estrategias de prevención.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón