Realizan evaluación en la atención del servicio de Laboratorio en Vista Alegre

El personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado (DENSA), junto a los colaboradores del departamento de Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), ubicada en Vista Alegre, realizaron encuesta de satisfacción en el servicio y de los tiempos de atención.

El Lcdo. Alexander Jaramillo, inspector de los Servicios al Asegurado, manifestó que la evaluación se da a nivel nacional en todos los servicios de laboratorio, con el objetivo de tomar mediciones que evalúan las fortalezas y debilidades del departamento  al momento prestar la atención a los usuarios. 

Se busca la satisfacción del paciente, que este cómodo, y cuál es la opinión sobre lo que percibe el usuario en la atención por parte del Departamento de Laboratorio, no solo en la ULAPS de Vista Alegre, sino también en  el resto de las unidades ejecutoras de Panamá Oeste”, señaló Alexander Jaramillo. 

También dijo que estas encuestas han dado mucho resultados positivos; por lo que, posteriormente, se estarán realizando más evaluaciones y mediciones en otros servicios de salud, como policlínicas, Ulaps y Capps de Panamá Oeste.

Por otra parte, Maria Pineda, oficial de Atención al Asegurado de la Ulaps, expresó que durante este periodo de pandemia los servicios se han trastocado; por esto, la atención se da por demanda espontanea, se  brindan 33 cupos por día, alternando a los pacientes por el espacio físico y así evitar la aglomeración de usuarios en la unidad ejecutora.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam