Avanza construcción de la segunda fase del nuevo Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles

Con un avance del 70.74% y un costo de 64 205 690 balboas se construye la segunda fase del nuevo Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social,  en la ciudad de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

Este hospital, que se construye por fase, está a cargo la empresa Rigarservice S.A., y se espera que esta etapa sea entregada a mediados del año.

Esta fase contempla las salas de hospitalización, con 150 camas, en las especialidades de maternidad, ortopedia, pediatría y quirófanos. Además, simultáneamente, se trabaja en la construcción de la fase 3.

La Dra. Francis Villarreal, directora médica, dijo: “Frecuentemente estamos realizando recorridos y verificando las áreas, vamos a tener al final un hospital nuevo, moderno, con equipos de última generación”.

Por su parte, Manuel Doronsol, administrador de esta unidad hospitalaria, expresó: “Ha sido un reto, ya que estamos construyendo en la misma área donde aún hay parte del antiguo hospital funcionando”.

En este sentido, el personal de la Contraloría realiza inspecciones cada mes, verificando que se cumpla con el contrato.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.