Inician exposiciones institucionales ante el Pleno del Diálogo Nacional por la CSS

La Contraloría General de la República inició este martes, 20 de abril, con las exposiciones que diferentes instituciones públicas brindarán a los miembros del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, la cual trato sobre aspectos demográficos del país, la población económicamente activa y el comercio informal.

El contralor general, Lcdo. Gerardo Solís, indicó que expertos de la institución dieron un informe a los miembros del diálogo relacionadas al desempeño de la economía nacional desde la perspectiva de la experiencia, la data y el conocimiento que tiene la Contraloría.

Y con estas perspectivas a futuro, destacó el encargado de las finanzas públicas, se permitirá que cada sector estructure un plan inteligente para una solución permanente de la problemática de la Caja de Seguro Social.

Entre las informaciones presentada al pleno, estuvieron las proyecciones económicas para el 2021, expectativa de vida, tasa de crecimiento del producto interno bruto, población económicamente activa y tasa de desempleo, entre otras.

Por su parte, el Prof. Joaquín Villar García, facilitador del Diálogo por la CSS, informó que para el próximo jueves, 22 de abril, le tocará el turno de exponer a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en la cual se tocarán aspectos de empleo informa y el empleo formal.