Personal de Fisioterapia se capacita para ofrecer terapia de oscilaciones profundas, en La Chorrera

El Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  de la CSS en La Chorrea, adquiere un equipo de tecnología alemana, única a nivel mundial, con un tratamiento llamado «oscilaciones profundas», indicó la Lcda. Liliana Sánchez, jefa de Fisioterapia de esta unidad. 

“Es un equipo que cuenta con electroterapia y ultrasonido, con los que es posible atender cuatro pacientes al mismo tiempo, aumentando el volumen de atención a la población, y pueden ser aplicadas en pacientes que han sufrido COVID-19”, detalló Sánchez 

La electroterapia es un tratamiento analgésico, que va acelerar el proceso de rehabilitación de cada paciente, y el ultrasonido es antiinflamatorio. Tratamientos que beneficiarían a los pacientes con diferentes patologías, entre ellas pre y posoperatorio, con problemas respiratorios, musculo-esqueléticos y tendinopatías, entre otros.  

Sánchez agregó que este entrenamiento es para el uso de todas las indicaciones y contraindicaciones del equipo, y posteriormente será integrado al servicio de Fisioterapia, luego de su apertura presencial. Por el momento será utilizado con los pacientes pos-COVID-19 ya que este equipo les permitirá aflojar las secreciones y mejora en la fibrosis pulmonar. 

La capacitación fue dictada por el fisioterapeuta Alejandro Córdoba, de la Empresa Infinity Medical, y fue dirigida a diez profesionales de este departamento implicados en la atención. 

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera C.