Comité de Nosocomiales promueve actividad en Día Mundial de Higiene de Manos

El Comité de Nosocomiales del  Complejo Hospitalario  «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) invita a los trabajadores de la salud y administrativos del hospital a participar del  concurso de videos con el lema “Segundos salvan vidas, ¡lávese las manos!», informó la doctora Malena Urrutia, coordinadora de Medicina Preventiva.

La doctora Urrutia señaló que esta iniciativa tiene como objetivo orientar​ y promover la higiene de manos en pacientes y familiares, en medio de la pandemia por la COVID-19, ya que el próximo 5 de mayo es el Día Mundial de la Higiene de Manos.

Todo el personal de los servicios médicos, departamentos técnicos y administrativos podrán inscribirse en el concurso de videos, hasta el lunes, 3 de mayo, indicó Urrutia.

La elección del video ganador se anunciará el día viernes, 7 de mayo, y será divulgado a través de las pantallas plasmas del hospital.

La organización Mundial de la Salud (OMS) hace llamamientos  específicos para la acción de los distintos colectivos, entre los que se mencionan:

·        Trabajadores de salud: Higiene de las manos en el punto de atención.

·        Profesionales de la medicina preventiva: Promover y orientar la higiene de las manos 

·   Directiva de los centro sanitarios: Asegurar que los suministros para realizar la higiene de las manos estén disponibles en todos los puntos de atención.

·        Lavado de manos de pacientes y familiares.

·        Higiene de manos entre los profesionales que realizan la vacunación.

·        Convertir la higiene de manos en un hábito nos protege a todos.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal