Autoridades de la policlínica de Bethania se reúnen con grupos de la tercera edad

Autoridades médicas de la Policlínica «Don Alejandro De La Guardia, Hijo” de Bethania se reunieron con las asociaciones «Edad 3» y «Renovemos Nuestras Vidas» con el fin de mejorar la atención de salud que les brinda esta instalación a los miembros de la tercera edad de ese sector.

El Sr. Juan Sanjur, presidente de «Edad 3» y la Sra. Elvia Ramos, presidenta de «Renovemos Nuestras Vidas», señalaron que los integrantes de estas asociaciones de la tercera edad en su mayoría se atienden en esa instalación de salud, por lo que requieren establecer algunas estrategias para evitar entre otras cosas, las largas filas, los tiempos de espera, la seguridad y mayor orientación.

Igualmente, agradecieron la atención que les brindan todos los integrantes del Programa de la Tercera Edad de esa instalación de salud, quienes dan seguimiento, control a sus padecimientos y los orientan en relación a temas importantes de salud.

Por su parte, el Dr. Carlos Trejos, director médico de esa instalación de salud, señaló que “se están evaluando algunas medidas para mejorar la atención a estos pacientes, ya que el área de responsabilidad de esta policlínica abarca un gran porcentaje de personas mayores de 60 años.

En esta reunión también estuvo presente el Dr. Mauro Berguido, subdirector médico de la policlínica de Bethania, personal de atención al asegurado y miembros de ambas asociaciones.

Nota: Elisa Lombana D.

Fotos: colaboración Esmeralda de Gálvez