Burbuja Productiva en el Metro de Panamá, por Salud Ocupacional de la CSS

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se coordinaron actividades para prevenir accidentes en los entornos laborales, gracias al convenio realizado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Metro de Panamá, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), realizó inspecciones, “pausas activas” y capacitación sobre resiliencia en el trabajo, dirigidas a mantener la salud de los trabajadores.

La doctora Elizabeth Campos, coordinadora de Salud Ocupacional y su equipo, planificó con el Lcdo. Christian Muñoz de la empresa de transporte  toda  las actividades.

Campos indicó que el trabajo CSS-Metro-contratistas en conjunto para prevenir la pandemia, ha permitido tomar las medidas para mitigar los riesgos de la propagación de la COVID-19.

El equipo de SySO en el Metro de Panamá, está formado por la Dra. Campos, las médicas ocupacionales Dra. Juliana Saldaña y Dra. Stephanie Rodriguez Doratí, además de la socióloga Tricia González, y son apoyadas por todas las multidisciplinas que componen la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional.

Campos destacó el aporte a la actividad de la magíster Liliana Baysa, coordinadora nacional de los terapeutas ocupacionales, quien explicó y realizó  unas series de “pausas activas” a todo el personal que labora en la sede y al final de la dinámica, exhortó a continuar realizando estos ejercicios para prevenir futuras lesiones.

La doctora dijo que las inspecciones fueron realizadas por el área  técnica de Salud Ocupacional y  la docencia fue dictada por el Dr. Guillermo Rodriguez, psiquiatra de la CSS, quien respondió todas las interrogantes de los trabajadores.

Por su parte, el Lcdo. Christian Muñoz, agradeció a los equipos de Salud Ocupacional por las jornadas realizadas a favor de la salud de los trabajadores del Metro y dijo que el personal está complacido y animado en mantener un  “estilo de vida saludable”.

Nota / Foto: Luis Coloma