Laboratorio clínico del HEPOTH atendió a más de 4 mil pacientes en abril

Un total de 4,875 pacientes y 25,414 pruebas realizadas durante el pasado mes de abril, son los números que reporta el Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).

Las cifras proporcionadas por la licenciada Sonia Aguilar, jefa de este departamento, también revelan que un 40 % de las pruebas fueron para pacientes de la consulta externa, un 23 % fueron laboratorios para pacientes hospitalizados en el HEPOTH y un 30 % fueron estudios realizados para pacientes que ingresaron por el servicio de urgencias.

El resto de las pruebas de laboratorio se les realizaron a pacientes externos. Cabe destacar que la cantidad de pacientes atendidos es la mayor en lo que va del año, contabilizando hasta dicho mes.

Los estudios de laboratorio que más se realizaron durante este período, incluyeron exámenes relacionados con glucosa, creatinina, nitrógeno de urea, cloruro, sodio y potasio, entre otros.

Durante el pasado mes de abril, alrededor del 1 % de los exámenes realizados no fueron retirados, por lo que se le recuerda a la población asegurada que los exámenes están listos, por lo general, al día siguiente, por tanto se les agradece la prontitud en retirarlos y así no comprometer sus citas médicas.

Nota / Fotos: Alberto Velarde