Urge que la comunidad de Almirante acuda a la vacunación masiva

Luego de permanecer por varias semanas sin registrar casos positivos por COVID-19 en el distrito de Almirante, en los últimos días se han presentado ocho nuevos casos, situación que alertó a las autoridades de salud y hacen un llamado a la comunidad a acudir al barrido para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

La Dra. Migdalia Ortiz, directora médica encargada del Hospital de Almirante de la CSS, explicó que se han reportado ocho pacientes activos por COVID-19 en el distrito de Almirante; por lo tanto, piden a la comunidad que asistan para la aplicación de la segunda dosis, inclusive el que no tenga la primera dosis, también puede acudir.

Luis Beltrán Sánchez, supervisor de enfermería en la escuela de Almirante, confirmó que la afluencia de personas en el segundo día de vacunación aumentó en comparación con el primer día; no obstante, piden a la comunidad que acuda a los centros de vacunación.

En el distrito de Almirante, el personal de enfermería de la CSS aplica la vacuna contra la COVID-19 en la Escuela de Almirante, Escuela Nuevo Paraíso y Escuela Berta López, donde se aplicaron hasta la tarde de este jueves 2 de septiembre, un total de 1006 vacunas.

Se espera que la comunidad de la provincia de Bocas del Toro asista a los centros de vacunación que están en toda la provincia. El personal de enfermería sigue atendiendo en los centros educativos del corregimiento de Changuinola: Escuela de Changuinola,  Centro Educativo Básico General Finca 4, Escuela Finca 11, Escuela Finca 66, Centro Educativo Básico General El Empalme y Escuela Finca 15, en Empalme. 

En el corregimiento de Guabito en el Centro Educativo Básico General de Guabito, Escuela Puente Blanco, Escuela Finca 54, Escuela Finca 41. En el corregimiento de Las Tablas la vacunación es el Centro Educativo Básico General Nievecita. 

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo