Inducción a estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá en el HIDLT

En la actualidad, estudiar enfermería implica la formación para el desarrollo de varias funciones que van desde el cuidado de las personas, gestión de proyectos, docencias, campañas y principalmente la investigación.

La Licenciatura en Enfermería busca formar personas con un alto grado de empatía, respeto a los pacientes, creando vínculos de confianza y comunicación.

Según la profesora Josefina Acevedo, de la Universidad de Panamá, se realiza la inducción de estudiantes de Clínica, de la carrera de Enfermería que cursan el segundo año, lo cual representa para ellos una experiencia oportuna dentro del campo laboral.

Así mismo, señaló como objetivo principal que los estudiantes culminen la materia “Clínica”, que sería una base para poder cursar al próximo año de estudios, representando la garantía para matricularse en el segundo período (B) dentro de su especialización.

Temas  a  tratar durante  la docencia:

·        Nosocomiales

·        Bioseguridad  del hospital

·        Salud ocupacional

Estos temas fueron abordados por personal de salud,  entre ellos médicos y enfermeras de esta unidad ejecutora,  quienes dan la bienvenida  a este grupo de estudiantes y a la vez los exhortan a que continúen sus estudios y  culminen  la profesión de enfermería.

Manifestó la profesora  Acevedo su  complacencia  y  a la vez agradece al personal del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», quienes han sido los benefactores de las instalaciones para culminar con las docencias pertinentes  de acuerdo a la carrera.

Testimonio

Frilee  Prescott – Estudiante de segundo año de la Licenciatura  en Enfermería, en la Universidad de Panamá: Sus expectativas en cuanto a la carrera y las prácticas clínicas  es adquirir todo el conocimiento que sea posible, aprovechando al máximo  y  aplicando  lo  aprendido  para su futuro profesional.

Nota / Foto: Betzaida Jaime F.