Evaluación pre-ocupacional a los trabajadores del Hospital COVID

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con la Dirección Médica del Hospital COVID, en la Ciudad de la Salud; coordinaron una evaluación pre-ocupacional, para brindarle atención médica a todos los trabajadores de esta unidad.

El Dr. Efraín Atencio, médico ocupacional, expresó que se están realizando consultas médicas, con el propósito de conocer las condiciones de salud de este personal, se les realizan exámenes clínicos, toma de presión arterial, placas de radiografías y laboratorios, entre otros. 

Por su parte, la Dra. Kira Abrahams, asistente técnica de la Dirección Médica, dijo que la actividad ha sido bien acogida por todo el personal que labora en el Hospital COVID, ya que se busca preservar la salud del recurso humano.

De igual forma, participaron en la actividad los médicos residentes Zuleika Chen Hou, Andrés Agrazales, Eduardo Guinard y Neyra Cedeño, quienes realizan su especialización en Medicina del Trabajo en la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, y agradecieron la oportunidad de poner en práctica sus capacidades.

Entre el equipo médico de SySO, estuvieron presentes el Dr. Santiago Montero, coordinador nacional de los médicos ocupacionales; el Dr. Oliver Campbell, planificador de la Dirección Nacional de Salud Ocupacional, y el Dr. Efrain Atencio, representante suplente de la DENSYPS ante la comisión de prestaciones.

Nota / Foto: Luis Coloma