Concluye exitosamente vacunación a través de “barrido” en el distrito de Arraiján

Durante cinco días se llevó a cabo  en el distrito de Arraiján la jornada de vacunación contra la COVID-19, en la que se logró administrar 46 662 dosis de vacunas Pfizer en los tres centros bajo la responsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS).

A través de la modalidad de barrido, el personal de enfermería de la provincia de Panamá Oeste inmunizó con la primera y segunda dosis de la vacuna, a jóvenes mayores de 16 años y pacientes de 12 a 15 años con enfermedades crónicas certificadas.

La Mgtr. Margarita Martínez de Muñoz, jefa coordinadora de Enfermería en la provincia, dijo que la jornada gozó de buena aceptación por parte de la población, principalmente de jóvenes que acudieron al llamado.

Destacó que durante esos días la institución contó con un personal de más de cien colaboradores, distribuidos entre los tres centros.

Al equipo se le sumó coordinadores médicos y de enfermería, además del grupo que conforma la Operación PanavaC-19, que incluye Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Junta Comunal, voluntarios, Policía Nacional y Gobernación de Panamá Oeste.

De acuerdo a las estadísticas, las dosis aplicadas en cada centro de vacunación fueron las siguientes:

Centro de vacunaciónCorregimientoDosis aplicadas
CEBG Guillermo AndreveArraiján cabecera  8424
 CEBG Stella Sierra  Arraiján cabecera 9642
Westland Mall  Vista Alegre28 596
Total de dosis aplicadas 46 662

La jornada se desarrolló del miércoles, 25, al domingo, 29 de agosto, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

El proceso de inmunización continuará en barrido en el distrito de La Chorrera del 1 al 4 de septiembre.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón y Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera, Celibet Vera,  América Tuñón, Walter Newsam, Génesis Lasso, Edda Nereira,  Ángel Rangel y María Palacios