Disminuyen casos de COVID-19 en Policlínica “Manuel María Valdés”

A tan solo un dos (2) por ciento ha disminuido el registro de casos positivos infectados por coronavirus Covid – 19 en comparación con más del 50 por ciento registrado en diciembre de 2020 y enero de 2021 en la Policlínica “Manuel María Valdés”, informó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de estas instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de San Miguelito.

Según la funcionaria, esta disminución puede ser el resultado de múltiples factores que nos ha llevado de manera muy positiva, a tener en este momento a solo ocho (8) pacientes activos y en seguimiento que se mantienen en cuarentena bajo vigilancia del personal de salud de la policlínica.

Esta noticia positiva, sugiere que esa significativa disminución  puede ser debido a la toma de conciencia en general de las personas, lo que implica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; otro factor es la vacunación extendida a la población que está bajo la responsabilidad de salud de esta policlínica; también, la información pertinente y oportuna de las instituciones de salud (MINSA, CSS); además de la orientación y el control que se dispensa en todas las instalaciones y el compromiso de todos los funcionarios, frente a la situación de la pandemia.

En este sentido, tanto las autoridades médicas como administrativas, reiteran a todos los asegurados, beneficiarios y al público  en general que asisten a estas instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social que deben seguir las medidas de bioseguridad:

  • Toma de temperatura
  • Utilización de alcohol y gel alcoholado
  • Uso de mascarilla
  • Si utiliza trasporte público, es obligatorio, además de la mascarilla, la utilización de pantalla facial.
  • Lavado de manos con agua y jabón
  • Distanciamiento social

Los pacientes, al acudir a la policlínica deben tomar la temperatura, para lo cual se ha dispuesto un termómetro digital que le permite saber su temperatura corporal antes de entrar a estas instalaciones  de salud de la CSS.

También se recuerda a los pacientes que deben acudir a la atención 30 minutos antes de la hora pactada para su cita.

El cumplimiento de esta instrucción institucional ayuda en gran medida en una menor aglomeración y nos permite cumplir con las medidas de distanciamiento dictadas por el Ministerio de Salud y que son de carácter obligatorio.

Al momento de su llegada, en la entrada de la policlínica se mantienen los dispensadores de alcohol y los termómetros para el uso de todos.

Nota: Gonzalo Delgado