Instruyen al personal de Servicios Domésticos de la policlínica de Boquete

Cuatro nuevos trabajadores manuales del Servicios Domésticos que se incorporan a la fuerza de trabajo de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete, recibieron una serie de capacitaciones, impartidas por el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de esta unidad ejecutora.

Etsenith Córdoba, colaboradora de SySO de esta policlínica, detalló que todo nuevo colaborador de Aseo que ingrese  a la entidad, recibe una serie de inducciones en diversos temas, como «Higiene postural», dictada por el Lcdo. Eduardo Herrera; «Riesgos Profesionales», por la Dra. Rebeca Melamed; «Lineamientos de la nueva normalidad de las empresas frente a la COVID- 19″, por la Licda. Johanna Pinto, y » Uso, manejo y dilución del hipoclorito de sodio al 5.25 %, para uso hospitalario», por el Lcdo. Marcos Pinzón.

Entre los temas de mayor intercambio de preguntas estuvo  «Limpieza y Desinfección y Bioseguridad, en las instalaciones de la CSS», basado en el procedimiento para el manejo de los desechos peligrosos e infecciosos en la instalaciones de la entidad y el manual de normas para limpieza y desinfección,  docencia  impartida por la  Lcda. Etsenith Córdoba.

El servicio de Enfermería, llevó a cabo la verificación y actualización de los cuadros de vacunas al nuevo personal de Servicios Domésticos, a su vez, la dirección administrativa brindó inducción sobre las normativas de la entidad.

 Nota  de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia