Colón se prepara con simulacro, para vacunación contra la COVID-19 en el mes de junio

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), de la provincia de Colón, participaron en un simulacro del proceso de vacunación contra la COVID-19 de la fase 2, dirigida a adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes de escuelas y universidades públicas y privadas del circuito 3-1 (Colón).

El ensayo de la inmunización se realizó en la escuela Carlos Clement, con el objetivo de establecer estrategias que aseguren los protocolos de bioseguridad del personal que se va a vacunar y los tiempos para inmunizar a cada persona.

La Lcda. Esmeralda Santamaría, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS, destacó que es importante realizar prácticas previas a la vacunación, con las entidades y estamentos que participarán en la jornada, para que cada uno tenga claro su papel.

Igualmente, el Dr. Edgar Coto, director regional del Minsa en Colón, detalló que en las áreas de difícil acceso del circuito 3-2 (Chagres, Donoso, Omar Torrijos Herrera, Portobelo, Santa Isabel) se realizará la vacunación por barrido, a la población mayor de 16 años.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart