Equipo de trazabilidad en Arraiján intensifica las visitas domiciliarias

La Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, realizó, durante el fin de semana, una jornada de trazabilidad para el seguimiento y monitoreo de pacientes positivos por COVID-19 y sus contactos. Además de verificar el estricto cumplimiento de la cuarentena.

Las visitas se efectuaron en las comunidades de La Paz, La Cristal, 7 de Septiembre, Talamanca, Paraíso, La Hacienda, Valle del Sol, El Llano, Cáceres, y el pueblo entre otros.

El doctor Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología, indicó que entre el sábado y el domingo se visitaron 20 casas con 101 casos entre positivos y contactos.

La jornada se desarrolló con el equipo unificado de trazabilidad conformado por personal de apoyo de los diferentes servicios de la policlínica, promotores de salud y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social que hizo entrega de bolsas de alimentos a cada una de las familias visitadas, además de la presencia y apoyo de unidades de la Policía Nacional.

También, se entregaron kits «Protégete Panamá» con gel alcoholado, mascarillas de tela y material informativo, y se exhortó a los pacientes a «no bajar la guardia» y continuar aplicando las medidas de prevención contra la COVID-19.

Todas estas estrategias aplicadas por las autoridades de salud permiten intensificar las acciones de vigilancia, seguimiento y promoción de salud para evitar la propagación de este mortal virus.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli