Personal de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” realizó jornada de promoción y prevención en Valle Dorado, La Chorrera

Como parte de las medidas de trazabilidad, personal de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, realizó jornada de promoción y prevención sobre COVID-19 en la barriada Valle Dorado, ubicada en Barrio Balboa, La Chorrera, donde existe un alto índice de casos.

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta instalación, indicó que el objetivo de esta jornada es recalcar las medidas de prevención y orientar a las familias, para evitar contagios por COVID-19.

«Luego de la apertura de los nuevos bloques en el país, es importante que las personas refuercen las medidas de prevención en la casa, el trabajo y en la calle para evitar contagios. Por eso, estamos visitando las casas, igualmente abordando a los transeúntes y conductores que pasan por el área», indicó Quintero.

En el recorrido los colaboradores se acercaron a las viviendas con las medidas de seguridad adecuadas, para entregar volantes informativos y gel alcoholado, como parte de las estrategias para concientizar a las personas, igualmente les dictaron cápsulas educativas.

Cabe resaltar que esta medida es una instrucción del Dr. Enrique Lau, director general de la CSS el Cortés, en la que participaron los departamentos de Enfermería, Fisioterapia, Fonoaudiología, administración, Terapia Ocupacional con el apoyo del Departamento de Trasporte.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón